viernes, 28 de octubre de 2011

Tatuajes Una Adiccion


¿Alguna vez pensaste en los tatuajes como una adicción? la mayoría de las personas que se hace un tatuaje al poco tiempo sale en busca del segundo, y así hasta tener tres, cuatro, cinco, seis... y se puede seguir y seguir.
Hay algunas personas que van por uno y terminan con quince, y la razón es que "los tatuajes tienen algo".
El artista norteamericano Jon Bowman dice que "es muy raro que alguien tenga un único tatuaje". La mayoría de las personas que tienen uno, luego tendrán varios y olvidarán cuál fue el primero.
Las razones de porqué uno no puede parar de tatuarse pueden ser varias: una de ellas es la sensación de  que se vive cuando te estás haciendo un tatuaje, o puede ser por la tolerancia al que tengamos, inclusive para aliviar el estrés.
Es común ver gente con mas de un tatuaje, inclusive es poco común ver personas tatuadas y que tengan solo un tatuaje y no estén pensado en realizarse uno nuevo, lo que nos hace pensar si hacerse un tatuaje no genera una adicción.


Esto se debe a que el vínculo que genera la persona con sus tatuajes es único e imposible de comprender a menos que tengamos tatuajes nosotros mismos, lo que hace que al poco tiempo de realizarse uno, ya se esté pensando en otro diseño nuevo. 

Tanto es así que inclusive muchas personas luego olvidan cual fue su primer tatuaje o se han realizado otro sobre él porque encontraron un diseño que les gustaba mas o necesitaban esa ubicación para completar otro.

Hay varias razones para esto, como por ejemplo la adrenalina que el cuerpo segrega durante el proceso del tatuado y el dolor, que inclusive en muchos casos puede disminuir el estrés y relajar, siendo esta otra de las razones a tener en cuenta. 

El hecho de que existan tantos diseños de tatuajes y haber pasado ya por un proceso de tatuado para descubrir que es muchísimo mas simple de lo que se pensaba, es motivo para dejarse convencer por la belleza de dichos diseños y la estética corporal para volver del tatuador. 

La confianza y amistad con los tatuadores también hace que se incrementen las posibilidades de realizarse otro tatuaje, principalmente porque sabemos que será algo que disfrutaremos antes durante y después del proceso de tatuado.
 
Muchos opinan que tatuarse provoca adicción, y estos algunos suelen ser los propiostatuadores, que ven pasar cientios de personas por sus camillas de tatuar… personas que regresan por más…
Vas por un tatuaje pequeño y en pocos años tienes varios y estás eligiendo el próximo, comienzas por un detalle que te embellezca y sigues con el nombre de tus hijos, undiseño que te llamó la atención, tu signo del zodíaco… no logras parar.
Hay quien opina que es la adrenalina que se derrama por tu cuerpo durante el procesodoloroso de tatuarse quien es responsable de la necesidad de volver a hacerlo, otros creen que es la endorfina que genera el cerebro para contrarrestar el dolor la que produce inmediato acostumbramiento…
Se dice también que este proceso alivia el stress y por ello provoca una paz a la que se desea regresar…
También puede ser, y porqué no, que nos gusten los tatuajes y su proceso dolorosopara conseguirlos, quizás si fuera más fácil, como un calco, nos aburrirían y no desearíamos volver…


1 comentario:

  1. Bueno lo que pasa es que en los últimos anos las personas que usan tatuajes son los drogadictos y presidiarios y desgraciadamente es la imagen que tiene nuestra sociedad en estos días y todo esto empezó cuando empezaron la excursiones a hacia los pueblos nativos que eran los que con gran orgullo valentía y dignidad se tatuaban sus cuerpo en señal de granadesa , ahora que si a ti te gusta puedes a hacerlo pero recuerda y se consciente que quizás hoy por tu juventud y firmeza de tu cuerpo el tatuaje se mire muy bien pero mañana cuando el cuerpo este flácido el tatuaje no va hacer muy atractivo.

    ResponderEliminar